El presidente de estados Unidos (EE. UU), Donald Trump, vuelve al escándalo, esta vez por la filtración de unas grabaciones en las que se puede escuchar al mandatario hablando con su abogado, Michael Cohen, sobre comprar los derechos del relato de la ex modelo Playboy, Karen McDougal, con quien el político estadounidense habría mantenido una relación.
En la conversación, cuya existencia reconoció la defensa de Trump, se puede escuchar cómo el actual presidente trata de comprar el silencio de la joven quien asegura haber mantenido una relación romántica de diez meses, iniciada en 2006, con el multimillonario. No es un dato menor que en ese año se casó con su actual esposa Melania.
Cohen explica al ahora mandamás de la Casa Blanca, sus planes de abrir una compañía a través de la cual financiar la operación relacionada con los derechos de la historia de McDougal.
Durante su explicación, Cohen asegura que deberán pagar para transferir la información, a lo que el entonces candidato republicano responde con contundencia: “paga en efectivo”.
El material, de escasa calidad sonora, no confirma si Trump acepta finalmente el pago o no, aunque sí ratifica su conocimiento respecto a los hechos.
La empresa matriz del National Enquirer había comprado a la exmodelo de Playboy los derechos para publicar la historia de su presunto idilio con Trump por 150 mil dólares.
Finalmente, el National Enquirer nunca publicó la historia sobre el supuesto idilio.
Esta y otras grabaciones las incautó el FBI en el registro que realizó en abril pasado a las oficinas de Cohen, a quien investiga por su participación en diversos pagos para supuestamente silenciar a mujeres durante la campaña a la Casa Blanca de 2016.
ER
Administración de Trump en cuenta regresiva para cumplir la Ley