Tribunal Supremo de Venezuela aprueba extradición del narcotraficante Rafael Rubén Núñez

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aprobó la extradición del narcotraficante Rafael Rubén Núñez Cencerrado, detenido en el país en enero de este año, que lideraba importantes redes de venta de drogas en todo el territorio español.

De acuerdo a un comunicado emitido por el TSJ “El magistrado Maikel Moreno ha declarado procedente la solicitud de extradición pasiva requerida por las autoridades judiciales del Reino de España del ciudadano español Rafael Rubén Núñez Cencerrado”.

La sentencia de extradición del máximo órgano judicial declara que a Núñez Cencerrado “no se le podrá imponer la pena de muerte, ni penas infamantes como trabajos forzosos, ni cadena perpetua” y que éste no “podrá ser juzgado por otros hechos distintos a los señalados en la solicitud de extradición”.

En el año 2011 a Núñez Cencerrado se le incautaron 836,955 kilos de cocaína en un contenedor procedente de Ecuador; en 2009, este narcotraficante acordó la venta de 70 kilos de cocaína en partidas de 10 kilos semanales, según información judicial.

Núñez está condenado a una pena de 18 años de cárcel por la Justicia española por dirigir una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes.

AMR

Artículos relacionados