InicioDestacadaTres meses son suficiente para ver los rostros de una tregua comercial

Tres meses son suficiente para ver los rostros de una tregua comercial

Este sábado en la Cumbre del G-20 #DonaldTrump y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron en Buenos Aires una tregua de 90 días en su disputa comercial para intentar  ultimar un acuerdo duradero sobre la propiedad intelectual, el robo de tecnología y las barreras comerciales no arancelarias.

Washington acordó suspender sus planes para aumentar las tarifas a partir del próximo 1 de enero, y china aceptó comprar una cantidad aún no acordada, pero muy importante, de productos agrícolas, energéticos, industriales» de EE.UU. para reducir el enorme déficit comercial entre ambos países.

#DonaldTrump y Xi empezarán de inmediato las negociaciones sobre cambios estructurales relacionados con la transferencia forzada de tecnología, la protección de la propiedad intelectual, las barreras no arancelarias, las intrusiones y los robos cibernéticos, los servicios y la agricultura.

El encuentro de los mandatarios se dio en Argentina
El encuentro de los mandatarios se dio en Argentina

Al mismo tiempo #DonaldTrump dijo que el 1 de enero de 2019 mantendrá los aranceles a productos por un valor de 200.000 millones de dólares a una tasa del 10%, y no los elevará al 25% en este momento«.

Sin embargo, todo esto se puede quedan solo en papel y palabras, si los dos países no logran llegar a un acuerdo en un periodo de 90 días. Si llegase a suceder, ya EUU dijo que los aranceles existentes se incrementarán.

NB

Las claves de la Cumbre del G-20 entre egos y polémicas

 

LEE Más

spot_img