Siempre que se hacen construcciones y reformas hay que tener claro lo que se desea. De allí la importancia de contratar a expertos que planifiquen las obras y diseñen cada espacio tomando en cuenta dimensiones, materiales, estilos y, sobre todo, funcionalidad. A continuación, tres consideraciones que vale la pena tener en cuenta al diseñar, decorar y edificar cualquier tipo de inmueble.
¿Por qué buscar empresas especialistas en reformas?
Cuando se trata de reformas integrales o parciales la pertinencia de buscar a una empresa de construcción especializada es algo vital. Estas compañías poseen toda una plantilla profesional y técnica adecuada para cada tipo de obras.
Hay construcciones y reformas de todo un edificio, de cocinas, de baños, de terrazas o jardines y de espacios comerciales y cada una de ellas es diferente y debe planearse en consecuencia. Estas son las razones para acudir a los especialistas como los de la empresa Wisbar:
- Resultados profesionales: bien sea la reforma de un baño en un piso pequeño o la construcción de un centro comercial, los conocedores en materia de construcción están en capacidad de proyectar cada obra de acuerdo a su finalidad.
- Ahorro de tiempo y dinero: porque poseen los mejores proveedores que les venden el material a precios competitivos que no se consiguen en minoristas. Además, al tener todo el equipo trabajando de manera engranada el trabajo se adelanta mucho más rápido.
- Para todos los gustos: sea una estancia moderna, un dormitorio escandinavo o una oficina sobria, las empresas de construcción dan el toque artístico a todo sin perder la funcionalidad, comodidad y estética de cada ambiente y ofreciendo garantías por cada trabajo.
Cómo amueblar adecuadamente cada espacio
Las piezas de mobiliario forman el eje central de una decoración, pero también cumplen una función práctica. Por eso deben ser bonitas, pero también confortables, duraderas y fáciles de mantener y limpiar. Solo una tienda de muebles online de confianza como Atyco Showroom ofrece todo lo necesario para cumplir cada objetivo estético y funcional.
Estos son los consejos para comprar muebles:
- Tomar en cuenta el espacio: esto es primordial. Cada mueble tiene su lugar y las dimensiones de cada pieza debe caber en este sin estar apretujado y permitiendo un margen de 10 o 12 centímetros por lado para poder moverlo y limpiar con facilidad.
- El uso: no es lo mismo un sofá para una familia de 5 miembros con niños y un perro que una casa donde solo vive el ejecutivo de una empresa. La limpieza, el mantenimiento, los materiales y colores, (además del estilo) influyen en cada caso de una forma significativa.
- El estilo: si se compran todos los muebles de una casa al mismo tiempo no habrá problema para crear una línea de diseño. Pero si solo hay que añadir una o dos piezas a las ya existentes es de valor capital que haya armonía en todo el ambiente y esto se logra hermanando los muebles nuevos con los que ya están en cada habitación.
Baños: estética, comodidad y seguridad
Hay estancias de la casa que son esenciales para la vida. Se trata de la cocina y los baños. Casualmente, son de los sitios que más frecuentemente se reforman y en los que hay que tener mucho cuidado, pues debe prevalecer la belleza, pero también la comodidad y la seguridad.
El primer paso es buscar una fábrica de muebles de baño como Cristin Baño que proporciona a toda Murcia lo que se requiere en estas habitaciones. En pocos metros cuadrados hay que contar con tomas de luz, agua, revestimientos antideslizantes, espacio de almacenamiento y un estilo acorde a las tendencias y a los gustos de las personas.
Tips para decorar los baños que se deben observar:
- Usar muebles multifuncionales: que aprovechen los altos y los bajos y en los que se pueda guardar productos de higiene personal, toallas, máquinas de afeitar y secadores de pelo, entre otros.
- Iluminación: los baños oscuros son, además de feos, peligrosos. Si no hay ventanales o luz natural, hay que elegir bombillas led que permitan un espacio diáfano y claro a toda hora.
- Revestimientos fáciles de limpiar y antideslizantes: donde no se acumule la mugre y el moho y que evite accidentes en superficies mojadas.