InicioActualidadEl tratado de paz con Rusia podría alcanzarse en mayo

El tratado de paz con Rusia podría alcanzarse en mayo

Asesor de Zelensky: El tratado de paz con Rusia podría alcanzarse en mayo.

Un asesor del jefe de la oficina del Presidente de Ucrania dice que se puede alcanzar un acuerdo de paz con Rusia a más tardar en mayo.

El asesor Oleksiy Arestovych dijo el lunes en una entrevista con el periodista ruso Mark Feygin que Ucrania podría alcanzar un acuerdo de paz con Rusia «a más tardar en mayo, a principios de mayo… y quizá mucho más rápido».

Arestovych añadió que si no se llega a un acuerdo, las hostilidades continuarán a finales de mayo, tras «otra ronda [de negociaciones]».

También consideró que los combates locales pueden persistir en todo el país durante un año, incluso con un acuerdo de paz.

La última ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania se celebró el lunes por videoconferencia. Tras la sesión, ambas delegaciones anunciaron una pausa en las conversaciones, y otro asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, anunció que las negociaciones continuarían el martes.

Ucrania únicamente acepta tres de los 10 corredores humanitarios a pesar de lo cerca que se está de firmar el tratado de paz con Rusia

Las fuerzas armadas rusas han tomado el control total de Melitopol y Kherson, según informó el lunes el Ministerio de Defensa ruso, lo que supone un nuevo hito en los avances de Moscú en Ucrania en el marco de la operación militar especial de la primera en el país.

Autoridades ucranianas únicamente han aceptado tres de los diez corredores humanitarios, reveló el jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional del Ministerio de Defensa, el general Mijaíl Mezentsev, quien añadió que la decisión de Kiev se produjo ante la toma de Melitopol y Jerson por parte de las Fuerzas Armadas rusas, cuyos residentes seguían viviendo pacíficamente.

«No hay ni un solo corredor humanitario que se dirija a Rusia», subrayó el oficial de defensa, revelando que su país aceptó 11 corredores humanitarios adicionales propuestos por Ucrania hacia Kiev, Zaporozhye, Mariupol, Lugansk y Donetsk.

LEE Más

spot_img