Once personas murieron luego de que el vehículo donde viajaban chocara contra un camión en el norte de Grecia, cerca de la ciudad de Kavala, de lo que la policía local detalló que 10 de las víctimas eran migrantes provenientes de Turquía, además del conductor del vehículo, un presunto traficante de personas.
El conductor del camión, un hombre griego de 39 años de edad, sufrió heridas y resultó atendido en un hospital de la zona antes de que le dieran de alta.
Destacó que el auto, que circulaba a exceso de velocidad y en dirección opuesta, chocó contra su camión cuando se dirigía a la ciudad de Salónica, por lo que ambos se incendiaron y todas las víctimas quedaron irreconocibles.
Tragedia embistió también a cuatro que iban en el maletero
Añadió que el auto en el que iban los migrantes tenía las placas de otro vehículo, para usarse para el contrabando de personas y evitó un puesto de control vial en su travesía, toda vez que se supo que el vehículo no iba por la carretera que vincula a Salónica con la frontera con Turquía sino por una vía más antigua donde no hay presencia policial.
Al parecer una de las víctimas era menor de edad y otras tres o cuatro estaban en el maletero del automóvil, dijo una fuente de los bomberos que pidió que no la identificaran. En los últimos meses, las autoridades griegas han detectado un aumento en el número de personas que cruzan la frontera entre Grecia y Turquía de forma ilegal.
A muchos de ellos los suelen llevar a Salónica, donde acuden a comisarías de policía para registrarse y solicitar asilo.
FF