Torra enfrenta justicia por cumplir voluntad del pueblo catalán

El presidente catalán, Quim Torra, se enfrenta a la justicia del Reino de España este lunes al comparecer ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) acusado de delito de desobediencia.

La acusación en su contra se produjo luego de que el Mandatario se negara a retirar unas insignias con apoyo a los independentistas que fueron dispuestas en los edificios públicos de Cataluña.

«No cumplí. Dicho de otra manera, sí, desobedecí. Pero era imposible obedecer una orden ilegal, y todos los miembros de esta sala lo saben», respondió

Los independentistas fueron encarcelados durante la campaña de las pasadas elecciones generales en España.

En unas declaraciones a la prensa, antes de entrar a su comparecencia este 18 de noviembre Torra detalló: «Yo no voy a defenderme de nada, cumplí mi deber como presidente de los catalanes, que es defender los derechos y libertades de mis compatriotas».

Torra alegó ante el juez del TSJC que desobedeció las órdenes de la Junta Electoral española de retirar las insignias de apoyo a los políticos encarcelados, porque estas eran «ilegales». El político ahora enfrenta cargos que pudieran apartarlo de sus responsabilidades.

XC

Torra revela que en Madrid omiten sus llamadas

 

Artículos relacionados