InicioCULTURA Y ENTRETENIMIENTOCuriosidadesTodavía existen personas que piensan que la Tierra es plana

Todavía existen personas que piensan que la Tierra es plana

Más de 200 personas participaron durante tres días en la primera conferencia de los seguidores de la teoría de la Tierra plana (Flat Earth) que se realizó en Birmingham, Reino Unido.

Los asistentes presentaron y debatieron diferentes suposiciones sobre la forma «real» que tiene nuestro planeta. Uno de ellos, por ejemplo, sostuvo que la Tierra tiene forma de rombo y está apoyada en pilares; otro declaró que es un disco rodeado por un muro de hielo.

Durante la conferencia fueron muchas otras las teorías propuestas, pero todos estuvieron de acuerdo en un punto: la firme convicción de que la Tierra no es redonda.

Y más aún: uno de los integrantes del cónclave anunció a sus colegas que, tras una investigación en la que se ocupó durante todo un año, puede afirmar que no existe la fuerza gravitacional, y que no hay sino una sola y verdadera fuerza en la naturaleza, que es el electromagnetismo.

El polémico grupo contradice el concepto de Tierra esférica que data de la filosofía griega antigua (del siglo VI antes de Cristo) y comprobado con una demostración práctica por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano en su expedición de circunnavegación del mundo (1519−1523), además de las investigaciones de la era espacial del siglo XX y XXI.

ER

LEE Más

spot_img