Irán se burla de acusaciones del primer ministro israelí

Irán calificó de “mentiroso serial” al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en respuesta a sus acusaciones de que la República Islámica sigue escondiendo un programa secreto de armas atómicas.

La reacción oficial, difundida por el Ministerio de Exteriores, asegura que se trata de alegatos “viejos, sin contenido y vergonzosos”. Agregó que el líder sionista es “famoso por sus espectáculos ridículos”,

El primer ministro israelí afirmó que dispone de “pruebas concluyentes” sobre la existencia de un plan “secreto” de que Irán está en condiciones de activar en cualquier momento una bomba atómica.

No es un dato menor que Trump decidirá el 12 de mayo si retira a su país del acuerdo nuclear con Irán que firmó junto al resto de las grandes potencias en 2015, tal como viene amenazando desde antes de su elección.

El mandamás de la Casa Blanca dio al Reino Unido, Francia y Alemania, los tres países europeos firmantes del pacto nuclear con Teherán, junto a EE UU, Rusia y China, hasta el 12 de mayo para “arreglar los fallos”, pese a estos indican que el convenio es positivo y se ha cumplido a cabalidad.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) aseguró que desde 2009 no hay evidencia de que el país persa esté intentando desarrollar armas atómicas.

ER

Irán se planta ante EEUU y revela su falsa moral

Artículos relacionados