The New York Post demandado por acoso sexual por una ex editora quien presenta una demanda sin contemplaciones y de forma directa.
La ex editora del New York Post, Michelle Gotthelf, ha demandado a su antiguo empleador y a otras personas por haberla acosado sexualmente durante un largo periodo.
- Michelle Gotthelf, ex editora del New York Post, ha demandado a su antiguo empleador, News Corp, y a dos editores, alegando que fue reprendida después de quejarse a los altos ejecutivos de haber sido acosada sexualmente por el editor jefe del New York Post, Col Allan, ya retirado.
El New York Post ha emitido un comunicado en el que niega haber actuado mal.
The New York Post demandado por acoso sexual por una influencer
«Sentí que me lo debía a mí mismo y se lo debía a la organización de noticias y a la gente que respondía ante mí», dijo Gotthelf, que fue editora durante mucho tiempo en el periódico, en una entrevista a Axios.
«Tengo a varios jóvenes periodistas a mis órdenes preguntándose: «¿Qué le pasó a su editor?».
La demanda, presentada el martes, afirma que Allan se acercó a Gotthelf, su entonces reportero directo, para tener sexo, diciendo: «Deberíamos dormir juntos».
Según la demanda, Gotthelf se quejó al departamento de recursos humanos de la empresa después de recibir prolongados abusos verbales e insinuaciones sexuales.
El Sr. Allan se vio obligado a dimitir, pero fue recontratado como consultor unos años después.
«Me dijeron que iba a volver y que no tendría que responder ante él y que únicamente tendría un papel de asesor, y eso se convirtió rápidamente en una mentira», dijo Gotthelf. «Enseguida me di cuenta de que lo traían de vuelta para ser el jefe».
Acusaciones de la empresa
Según la denuncia, después de que ella denunciara los abusos, las responsabilidades y la autoridad de Gotthelf «fueron erosionadas constantemente, a menudo en favor de hombres significativamente menos cualificados».
También afirma que el periódico y su propietario, Rupert Murdoch, «hicieron todo lo posible para proteger la reputación de Allan».
Keith Poole fue contratado como redactor jefe de la empresa a principios de 2021. Según la denuncia, Gotthelf le dijo a Poole que Allan le había hecho una proposición y fue despedido dos meses después, tras 22 años en el Post.
Gotthelf, que era la editora jefe digital del New York Post en ese momento, dijo que no había tenido noticias de Poole ni de Allan desde que presentó la demanda.
¿Qué significa esto?
En respuesta a la demanda, un portavoz del New York Post y de News Corp. declaró: «Cualquier insinuación de delito relacionada con los cambios de gestión anunciados hoy carece de fundamento.»
«El trato ilegal del New York Post a su principal editora después de más de 20 años de servicio es nada menos que atroz»
dijo el abogado de Gotthelf, Douglas H. Wigdor, y añadió que:
«tenemos la intención de avanzar agresivamente para que el Post rinda cuentas y proteja los derechos de la señora Gotthelf.»
Poole reconoció en una nota al personal el martes que «Michelle Gotthelf ha dejado el Post, con efecto el 15 de enero», y le agradeció su servicio. Anunció una ralentización de los ascensos, que incluía su sustitución.
«Creo que ahora les toca a ellos cambiar su forma de actuar», dijo Gotthelf. «Y eso llega hasta la cúpula de la empresa».