Terrorista que atacó instituciones venezolanas tenía conexión con EE.UU. y partido de derecha

Terrorista que atacó instituciones venezolanas tenía conexión con EE.UU. y partido de derecha

El ataque contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJ), ejecutado por Oscar Pérez, funcionario sublevado del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), tiene diversas aristas importantes.

Tras las investigaciones, se conoció que Pérez tiene estrechas conexiones con órganos de inteligencia en Estados Unidos (EEUU) y la Casa Blanca desde hace bastante tiempo, donde ha participado en entrenamientos de combate y cursos bélicos, de acuerdo con el portal web Con el Mazo Dando.

En una serie de fotos inéditas que circulan a través de la web, se aprecia a Pérez participando en lo que parecen ser reuniones en oficinas gringas y posando con vehículos de unidades élite que manejan los cuerpos de seguridad del gobierno estadounidense.

Fotografías divulgadas muestra una estrecha relación con instituciones del gobierno estadounidense
Certificado emitido por el Departamento de Estado por participación en programa de formación internacional 

“Sí hubo arrepentidos”

“Sí hubo arrepentidos” en el plan golpista que llevó al piloto y actor Óscar Alberto Pérez a realizar un ataque desde un helicóptero contra el TSJ en Caracas, aseguró desde México su esposa Danahis Vivas.

Precisó que Pérez se encuentra bien y que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, confirmando que se encuentra en comunicación con él.

“#OscarPerez está bien! Aseguró que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, sí hubo arrepentidos (no me dice nada por seguridad).”, ha escrito en su cuenta en la red social de twitter.

Negó que su esposo esté actualizando alguna cuenta de redes sociales e insistió en que lo que motivó a Pérez fue presuntamente “dejar su legado”.

Pérez y Primero Justicia

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, dio detalles sobre las últimas acciones de Óscar Pérez antes de atacar las sedes del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del Tribunal Supremo de Justicia, el pasado martes 27 de junio.

Cabello detalló que con la última persona con la que habló el terrorista, antes de secuestrar la aeronave, fue con el mecánico del helicóptero, quien tendría vínculos con el partido derechista Primero Justicia.

“¿Adivinen con quien trabaja el mecánico, en la gobernación de Miranda?; ¿con quien tiene vínculos?, con Primero Justicia. Esa investigación va linda y bella”, aseguró Cabello.

GMN/Conelmazodando/Noticias

VENEZUELA: Vea lo que encontraron en la vivienda del terrorista

Artículos relacionados