TERRORISMO: Defensor del Pueblo venezolano confirma asesinato de funcionario público

TERRORISMO: Defensor del Pueblo venezolano confirma asesinato de funcionario público

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, confirmó la tarde de este lunes 24 de abril el asesinato de un funcionario de la gobernación de Mérida durante actos terroristas provocados por focos oposicionistas de la extrema derecha de esa entidad venezolana.

“La Defensoría del Pueblo, delegación Mérida, en labor de vigilancia de concentración progubernamental en viaducto Campo Elías: registro 4 heridos de bala”, dejó saber Saab en su Twitter, @tarekwilliamsaab.

Acerca de los hechos,  explicó que el fallecido “era funcionario de la gobernación de Mérida y se encontraba manifestando pacíficamente cuando presuntamente recibió disparo en un lugar denominado Resid El Viaducto”.

Minutos antes había señalado; gravemente herido se encuentra el joven Luis Alberto Márquez, informó el defensor: “se encuentra en área de emergencia del Hospital Universitario de Los Andes: debatiéndose entre la vida y la muerte”.

Y aseguró que su despacho ya había solicitado formalmente una investigación de los hechos, para esclarecerlos y aplicar las sanciones a las que haya lugar.

“Hemos solicitado formalmente a las autoridades competentes que inicien las investigaciones que esclarezcan los hechos y sancione a culpables”.

Además Saab, hizo un llamado a los promotores de las manifestaciones a dejar de lado la violencia, haciendo un nuevo llamado a la paz para que retorne la normalidad del país.

Otro que se pronunció en la misma red social fue Alexis Ramírez, gobernador de Mérida, entidad andina del país suramericano, en los trinos el gobernante regional, repudió los actos de violencia contra trabajadores de su Gobernación, acusando a la derecha venezolana de la emboscada contra los trabajadores y exigió que se haga justicia.

 

CC

Artículos relacionados