InicioInternacionalesTerror a bordo de un tren en Milán

Terror a bordo de un tren en Milán

Unas 100 personas quedaron heridas y tres murieron al descarrilarse un tren en Milán en un cruce de vías a la entrada en la estación de la ciudad.

Eran más de las 6:50 de la mañana, en Milán, cuando varios pasajeros del tren que se dirigía a la estación Porta Garibaldi, empezaron a notar un fuerte temblor bajo sus pies, como si el convoy estuviera arrastrando algo por los rieles. El maquinista activó el freno a la altura de Pioltello y se pudo escuchar el silbido de los discos contra la vía.

El olor a quemado impregnó los vagones, sorprendiendo a los pasajeros  y durante dos minutos los ocho vagones se deslizaron con parte de las ruedas fuera de la vía hasta que impactó contra un poste de la luz.

Este es el segundo accidente que se produce en pocos días en ese tramo a las puertas de la capital lombarda, esta vez, la falla se cobró la vida de, al menos, tres mujeres y dejó alrededor de 100 heridos, de los cuales 5 están en estado de gravedad.

Abordaban la unidad unas 350 personas. Ya las labores de rescate han culminado pero las causas del descarrilamiento están siendo investigadas por la fiscalía de Milán. Todo apunta a que un trozo de la vía ha cedido con el paso del convoy y ha provocado el descarrilamiento de un tren «que no era particularmente viejo», según el asesor del Gobierno de Lombardía».

 «Se están haciendo las pesquisas. Es una situación de confusión, están los jueces en el terreno y toda la máquina de socorro está funcionando en un contexto muy complicado. Hay que proceder con calma, pero hemos encontrado un pedazo de la vía que ha cedido un par de kilómetros antes de donde ha descarrilado», aseguró el comisario jefe de Milán.

El accidente de Milán no es un caso aislado en Italia. De hecho, desde 2007 ha habido otros 256 incidentes en los cuales han muerto 159 personas. Una verdadera masacre silenciosa que habla de un problema claro en la seguridad del anticuado sistema ferroviario italiano. Las cifras totales son menores que en en la mayoría de la UE (824 accidentes al año), pero la gravedad es mayor.

LS

LEE Más

spot_img