Terremoto de 5,7 de magnitud asoló la frontera turco-iraní

Terremoto de 5,7 de magnitud asoló la frontera turco-iraní / Foto: VTactual

La madrugada de este domingo se registró un fuerte terremoto de magnitud 5,7 en la frontera turco-iraní que dejó, según indican recientes reportes, al menos nueve víctimas mortales, 37 personas heridas y numerosos daños materiales.

Terremoto de 5,7 de magnitud asoló la frontera turco-iraní
Las autoridades turcas contabilizan más de mil edificaciones gravemente afectadas / Foto: Cortesía

El ministro de Asuntos Interiores de Turquía, Suleyman Soylu, confirmó la información y añadió que entre los fallecidos se encuentran tres niños y que está activada la búsqueda y rescate de sobrevivientes bajo los escombros.

“Se afirma que tenemos ciudadanos bajo los escombros […] Los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan”, agregó el funcionario. Se calcula, además, que el movimiento telúrico derrumbó más de mil edificaciones en la zona afectada.

Sólo heridos en el lado iraní

Asimismo, medios iraníes reportan que unas 75 personas resultaron heridas pero no indican víctimas fatales. De hecho, el portavoz del Departamento de Emergencia iraní, Mujtaba Khalidi, dijo a la televisión estatal que el área afectada en el territorio persa es una zona mayoritariamente despoblada. No obstante, confirmó el envío de equipos de rescate al lugar.

Terremoto de 5,7 de magnitud asoló la frontera turco-iraní
Continúan las labores de rescate de desaparecidos y sobrevivientes entre los escombros / Foto: Cortesía

Nuevo terremoto en un país altamente sísmico

Tradicionalmente, Turquía ha sufrido poderosos movimientos telúricos y, en esta ocasión, la prensa señala que el desastre afectó varias aldeas. Por tal razón, los cuerpos de emergencia, junto con militares y habitantes de los sitios afectados, se abocan desde tempranas horas a levantar los escombros y realizar labores de rescate.

FF/VTactual.com

Haití: el terremoto que abrió la caja de Pandora

Artículos relacionados