Ucrania acusa a Rusia de auspiciar tensiones entre ambos

Ucrania acusa a Rusia de auspiciar tensiones entre ambos

Este jueves, el ministro de Infraestructura de Ucrania, Volodimir Omelian, denunció que en un intento de Rusia de auspiciar las tensiones que existen entre ambos países, fueron bloqueados los puertos ucranianos de Berdiansk y Mariupol, obstaculizando la entrada o salida de buques en el mar de Azov.

“El objetivo es simple: imponiendo un bloqueo en los puertos ucranianos en el mar de Azov, Rusia confía en expulsar a Ucrania de su propio territorio, un territorio que es nuestro de acuerdo con todas las leyes internacionales relevantes», manifestó el ministro ucraniano.

A su vez, explicó que esta iniciativa por parte de Rusia, trajo como consecuencia que un y total de 18 buques se mantengan en espera, al no poder ingresar al mar de Azov. Entre ellos, cuatros se dirigen a Berdiansk y catorce a Mariupol. Asimismo, nueve buques desean abandonar el mar Azov.

Por su parte, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, desmintió las declaraciones realizadas por el ministro ucraniano, a través de la red social Facebook, afirmando que “el estrecho de Kerch está abierto al tráfico marítimo, incluyendo a los barcos ucranianos”.

Las tensiones entre ambas naciones se han intensificado, luego de que Rusia procediera a la detención de tres barcos ucranianos y a su tripulación en el mar de Azov, alegando que las embarcaciones de Ucrania, habían invadido las aguas territoriales rusas.

YR

Rusia se burla de sanciones gringas

Artículos relacionados