Crece la tensión entre Arabia Saudita y Catar

El Rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, ha expresado la posibilidad de atacar a Catar si este país persiste en sus negociaciones con Rusia para adquirir el antiaéreo S-400 Triumf.

En una carta enviada por Abdulaziz a Emmanuel Macron, presidente de Francia, asegura que la adquisición de estos equipos rusos generaría un ambiente de tensión en toda la región violando la seguridad nacional del Golfo Pérsico.

En este sentido, el diario Le Monde público que Arabia Saudita aseguró que de lograrse este acuerdo entre Rusia y Catar «Tomaremos todas las medidas necesarias, incluso militares para eliminar este sistema de defensa».

Los rusos S-400 Triumf son el sistema de defensa más avanzado desarrollado por Rusia que comprende un serie de radares, misiles y puestos de comando con la capacidad de derribar aviones con una distancia de 400 kilómetros.

Estos equipos rusos han sido adquiridos además por China y Turquía al tiempo que Rusia mantiene las conversaciones con otros países como parte de los programas de defensa en esas naciones.

MP

Singapur será la sede para la reunión más esperada

Artículos relacionados