Tenistas de la ATP aportan su grano de arena a Australia

Tenistas de la ATP aportan su grano de arena a Australia / Foto: Cortesía

Desde Sidney, diversos tenistas de la ATP anunciaron una donación de 725 mil dólares australianos, equivalentes a 500 mil dólares estadounidenses, para ayudar al Fondo de Recuperación de la Vida Silvestre y la Naturaleza de Australia, un aporte a los esfuerzos de paliar los desastres producidos por los incendios forestales.

Novak Djokovic y Rafael Nadal se encargaron de hacer el anuncio desde la Ken Rosewall Arena, durante la ceremonia de entrega de trofeos de la final de la Copa ATP.

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi resaltó que “la devastación que hemos visto en todo el país por los incendios forestales ha sido desgarradora. Todo el deporte se ha unido para prestar su apoyo, especialmente los jugadores que sienten una gran afinidad con este gran país”.

Asimismo, agregó: “La ATP está complacida de poder jugar su parte y continuaremos trabajando (…) mientras el deporte se une para apoyar los esfuerzos de ayuda”.

Buscan retribuir a Australia

Mientras tanto, Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, añadió: “Ver el daño a la vida silvestre y a la naturaleza por los incendios forestales ha sido devastador. Esta donación con la ATP va en nombre de todos los jugadores, y nuestros pensamientos y apoyo, a todos aquellos afectados”.

Tenistas de la ATP aportan su grano de arena a Australia
Los tenistas de la ATP consideran devastadora la situación del país y han decidido hacer su aporte / Foto: Cortesía

Tenistas organizan un partido de exhibición por Australia

A Djokovic y Nadal se han unido Roger Federer, Stefanos Tsitsipas y Nick Kyrgios, quienes participarán en un partido de exhibición en la Rod Laver Arena de Melbourne, el miércoles 15 de enero.

Todos los fondos recaudados se donarán a la causa de los incendios forestales, informó la Asociación de Tenis Profesional.

FF

Siguen evacuaciones en Australia ante intensos incendios

Artículos relacionados