No te pierdas estos conmovedores videos de la campaña “Tengo autismo, soy capaz”

Con el objetivo de “visibilizar, sensibilizar e informar sobre diversas habilidades, talentos y esfuerzos de las personas con autismo”, la Fundación “Hay Alguien Allí” comparte esta campaña audiovisual, denominada “Tengo autismo, soy capaz”.

En la misma se busca abordar esta condición “desde una perspectiva sensible y respetuosa, alejada por completo de enfoques sensacionalistas o lastimeros”, según la descripción que se puede encontrar en el canal de Youtube “Hay alguien allí – Película”.

“Tengo autismo, soy capaz” se enmarca en la celebración del 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, decretado por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas y celebrado desde el año 2008.

La campaña tiene además la intención de “contribuir con la disminución de estigmas, prejuicios y formas de discriminación aún presentes en la sociedad venezolana” con ejemplos, como el de Gabriel, adolescente de 14 años con autismo leve, de la ciudad de Caracas.

Aquí puedes ver el video de Gabriel, quien toca la viola:

Y en este otro pueden ver a Isabella, también de 14 años, cocinando:

“No se trata de promover como ejemplo y modelo el alcance de grandes metas o logros, sino el hecho de que todas las personas con autismo tienen habilidades y talentos, y se esfuerzan en sus vidas por avanzar en el desarrollo de esas potencialidades”, finaliza la descripción de la campaña.

Ilustración: Lorena Almarza

JI

Artículos relacionados