Temer seguirá en la presidencia y continuará aplicando recortes sociales

Brazilian President Michel Temer delivers a speech in Brasilia, on August 2, 2017. Brazilian lawmakers tossed out a corruption charge against scandal-plagued President Michel Temer on Wednesday, saving the center-right leader from becoming the country’s second leader in 12 months to be forced from office. / AFP / Sergio Lima

El presidente de facto de Brasil Michel Temer, se mantendrá en el cargo tras obtener el apoyo del Congreso.

Los mismos diputados que hace 15 meses dieron luz verde para sacar del Gobierno a la entonces presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por presuntamente haber maquillado las cuentas públicas han salvado este miércoles a su sucesor, de una denuncia de la fiscalía por presunto cobro de sobornos.

La alianza de centro-derecha que en abril de 2016 acabó con 13 años de gobierno del izquierdista Partido de los Trabajadores logró los apoyos necesarios para impedir que el presidente sea procesado y apartado del cargo durante al menos seis meses.

En una tumultuosa sesión de la Cámara de Diputados, Temer ha conseguido 263 votos, más que los 172 necesarios, para detener la acción judicial.

En tanto, Temer prometió continuar sus polémicas reformas que lo han llevado a ser el mandatario más impopular desde 1985.

“Es la hora de atravesar juntos el puente que nos conducirá al gran futuro que Brasil se merece“, aseguró Temer, tras la votación en la Cámara baja que le negó a la Corte Suprema la autorización constitucional necesaria para llevarle a un juicio.

BD
Con información de agencias

Por corrupción y sobornos: Fiscalía de Brasil presentará cargos contra Temer

Brasil: 7 claves para entender el poder de LULA

Artículos relacionados