Temer no la tiene fácil y su popularidad sigue en picada. Sepa qué gremio convocó nuevas protestas

Temer no la tiene fácil y su popularidad sigue en picada. Sepa qué gremio convocó nuevas protestas

Más de un millón de docentes de la educación pública en Brasil irán a huelga este miércoles, 15 de marzo, para protestar en contra de las medidas neoliberales impuestas por el gobierno de facto de Michel Temer, quien aumentó la edad de jubilación a 65 años si la persona ha tenido al menos 25 años de trabajo, así lo reseña teleSur.

La protesta se realizará en las 48 entidades afiliadas a la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Educación de Brasil (CNTE).

“La meta es detener esa reforma. Existe una escuela pública en cada barrio de cada municipio de este país. Vamos a dialogar directamente con la comunidad explicando la gravedad de los cambios que están siendo propuestos. No hay fines de semana ni feriados, estamos en una verdadera campaña, pero, esta vez, para evitar un grave retroceso”, afirmó el dirigente de la CNTE, Heleno Araújo.

De esta manera, la huelga de los maestros será acompañada por movilizaciones en todo el país el día 15, de los frentes Brasil Popular y Pueblo sin Miedo, así como también de organizaciones sindicales.

En diciembre pasado, en un insistente afán por destruir las conquista sociales logradas durante los periodos de Gobierno del Partido de los Trabajadores. Temer llevó al congreso una propuesta de enmienda constitucional, en la que resalta que hombres y mujeres, trabajadores urbanos o rurales se retiren a los 65 años y con 25 años de contribución. Además, elimina jubilaciones especiales para el sector educación y agrícola.

 

 

 

CC

Artículos relacionados