Talibanes asesinaron a dos venezolanos en atentado a hotel

Dos venezolanos murieron en el atentado ejecutado por talibanes en el Hotel Intercontinental de Kabul, en Afganistán, junto a otros 12 extranjeros y cuatro afganos.

“Confirmamos que en el ataque de anoche 18 personas murieron, catorce de ellas extranjeras y cuatro afganos”, indicó a Efe el portavoz de Interior Nasrat Rahimi, al señalar que entre ellos hay nueve ucranianos, un griego, un kirguís y tres extranjeros aún no identificados. Agregó que hay 6 civiles afganos y 10 miembros de las fuerzas de seguridad heridos.

Talibanes

Un portavoz de la aerolínea Kam Air, Haji Raqeeb, indicó a Efe que la compañía perdió a diez empleados en el asalto, todos ellos extranjeros. Afirmó que la empresa utiliza habitualmente el hotel para sus tripulaciones y normalmente entre 45 y 50 empleados, en su mayoría extranjeros, suelen pasar la noche en las instalaciones.

El ataque duró un total de 12 horas y fue adjudicado por los talibanes mediante un comunicado de su portavoz Zabihullah Mujahid, quien precisó que sus combatientes identificaron “cuidadosamente” a sus víctimas y mataron a ciudadanos de los países “invasores” y miembros del Gobierno afgano.

Cabe destacar que Venezuela nunca se ha implicado en ningún conflicto armado de manera oficial, en ninguna parte del mundo desde la Guerra de la Independencia, a principios del siglo XIX.

JA

Artículos relacionados