El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, reconocido por su lucha contra el tabaquismo, fue diagnosticado este viernes con cáncer de pulmón luego de una intervención de emergencia a la que fue sometido para verificar la gravedad de su patología.
El pasado miércoles se conoció que Vázquez tenía un tumor y que los especialistas que se encontraban atendiéndolo sospechaban que era maligno, sin embargo no fue sino hasta hoy que se conoció el verdadero estado de salud del mandatario.
Vázquez, médico oncólogo de profesión, ha emprendido durante sus dos mandatos innumerables campañas para reducir el atractivo del cigarrillo y alertar respecto de los males respiratorios asociados con el hábito de fumar.

Por esa promoción, Uruguay se convirtió en 2006 en el primer país de América Latina en ser declarado territorio libre de humo de tabaco y el quinto del mundo en prohibir que los ciudadanos fumaran en espacios cerrados.
De acuerdo con un comunicado emitido por la presidencia uruguaya, el informe completo sobre el diagnostico de Vázquez estará disponible en los próximos días.
ARG