Sudáfrica prepara conmemoración del centenario de Mandela

El Banco Central de Sudáfrica (Sarb) dio a conocer que se emitirán una serie de billetes en homenaje al expresidente del país y premio nobel de la Paz, Nelson Mandela, a propósito de los 100 años del natalicio del líder pacifista, que se conmemorarán el próximo 18 de julio.

Mediante un comunicado, el Sarb detalló que se pondrán a circular billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 rands (cada rand sudafricano equivale a 0,07 dólares) que explicarán diferentes momentos de la vida del luchador contra la segregación racial.

En agosto de 1952, Mandela abrió el primer bufete de abogados africanos del país junto con Oliver Tambo, en Johannesburgo.

También, será emitida una moneda de 5 rands como parte del homenaje. Estas ediciones especiales solo circularán por tiempo limitado.

El gobernador del Banco de la Reserva, Lesetja Kganyago, recordó que esa entidad puso en circulación ya en 2012 una serie de billetes en honor al también conocido como Madiba.

Sudáfrica dedicará todo este año a celebrar el nacimiento de Mandela, quien falleció el 5 de diciembre de 2013 en Johannesburgo.

ER

Artículos relacionados