Son “un absurdo” las declaraciones de Smartmatic contra las elecciones en Venezuela

Son “un absurdo” las declaraciones de Smartmatic contra las elecciones en Venezuela

La guerra contra Venezuela, no son solamente acciones de terrorismo en la calle, alentadas por amenazas y medidas coercitivas en el ámbito internacional, incluyen distintos flancos de ataque.

En esta oportunidad, Smartmatic, la empresa que aporta la plataforma tecnológica para los procesos comiciales en este país donde los procesos son automatizados, declaró que el Consejo Nacional Electoral “había manipulado las elecciones de este domingo para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Sobre este tema, Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Zamora 200 para La Constituyente, opinó este miércoles que este señalamiento es “profundamente absurdo” y reiteró que el sistema electoral venezolano es completamente “verificable y auditable”, a diferencia de la consulta realizada por la oposición el pasado 16 de julio, en la que quemaron los cuadernos con los que se podía comprobar o no la participación.

Por esta razón solicitó al CNE la auditoría del 100% de las máquinas electorales para acabar con la “patraña” de Smartmatic.

Agregó que la derecha se contradice, porque “han manejado cinco cifras distintas, y la única cifra que vale es la del Consejo Nacional Electoral. Es el mismo CNE que dio los resultados en el 2015 cuando ellos ganaron la Asamblea Nacional” aseveró.

Afirmó que el chavismo tiene cómo comprobar que los votos pudieron llegar incluso a diez millones, pero “la violencia paramilitar colombiana desatada en los estados fronterizos con Colombia: Mérida y Táchira” impidió que se materializaran, por lo que llegó a proponer que esos estados puedan repetir la jornada comicial.

“Lo que realmente importa es que esa elección, donde más de ocho millones de personas salieron a votar y a apoyar a la Asamblea Nacional Constituyente, nos trajo la paz”, concluyó Rodríguez.

JS

Artículos relacionados