¿Solo una moda? La popularidad creciente de muñecas para adultos 

¿Solo una moda? La popularidad creciente de muñecas para adultos 

Las muñecas para adultos o muñecas sexuales se han ido introduciendo en la corriente de los principales mercados mundiales desde hace bastantes años gracias a que las audiencias más interesadas en los juegos y las experiencias virtuales (además de la pandemia) ha desarrollado un gusto especial. 

La tendencia obviamente es gracias a que los compradores se han visto reflejados en una enorme exposición de estos productos íntimos en los medios de comunicación, sobre todo, por las innovaciones tan sofisticadas que se pueden ver y sentir en las muñecas sexuales de moda

Las muñecas sexuales: difíciles de ignorar 

Creemos que hay otros factores que determinan la popularidad y la atención de los medios de comunicación en los últimos tiempos; por ejemplo, estamos tan conectados a nivel mundial que basta con que un vídeo de YouTube o un meme de muñecas sexuales especialmente divertido se hagan virales para que, de repente, todo un grupo de personas que normalmente no estarían expuestas a las muñecas en su día a día, abran los ojos (¡y la boca también!) a todo el concepto.

Por lo general, la gente se queda asombrada y entusiasmada con el realismo de las muñecas, así que, por supuesto, va a querer impresionar (o escandalizar) a sus amigos con sus nuevos conocimientos. 

Otros están totalmente asustados y piensan que es un error, y pueden ser igual de expresivos en las redes sociales. Todos tenemos nuestras opiniones, no hay nada malo en ello. También ha habido algunos documentales ampliamente publicitados que han educado a la gente que de otra manera estaría en la oscuridad.

Como humanos tenemos una fascinación innata por la idea de replicar las obras de la madre naturaleza, para ver cómo se comparan nuestras habilidades o si podemos acercarnos a diseñar cosas de la manera en que la madre naturaleza lo hace tan perfectamente.

Es evidente en todos los aspectos del arte y el diseño, y que estamos obsesionados con ello como especie y creemos que las muñecas son otro medio de autoexpresión y exploración en ese mismo ámbito. 

Cuando entras en foros enormes como Reddit  (The Doll Forum, con más de 60.000 miembros), te das cuenta rápidamente de que mucha gente habla del diseño de estas muñecas, de la forma en que están montadas, de sus especificaciones individuales y de las opciones de personalización del propietario que contribuyen a las características y personalidad únicas de la muñeca.

Rápidamente te das cuenta de que NO se trata solo de sexo, sino de ser creativo e imaginativo. Es una afición igual que la de los coches clásicos y, del mismo modo que hay exposiciones de coches en las que la gente admira el modo en que una máquina ha sido perfectamente diseñada y construida, ocurre exactamente lo mismo con las muñecas.

De hecho, muchos propietarios celebran “encuentros de muñecas” para hacer exactamente eso. Aun cuando en la mayoría de los casos se sienta que tiene que ser un poco clandestino en todo esto debido a los duros juicios de los medios de comunicación y de personas ajenas que tienen una visión bastante bidimensional de cómo deben ser los propietarios de muñecas sexuales. 

Más que compañía

Para muchos propietarios, estas muñecas se desexualizan hasta cierto punto y se aprecian simplemente por sus curvas, su forma, su diseño, su calidad, sus personalizaciones únicas y, por supuesto, su compañía eterna.

Según PF Morgan (el usuario en Reddit con más foros abiertos sobre otros usos de muñecas sexuales): “Por mucho que al público en general le guste encasillar a los propietarios de muñecas, es realmente imposible. Los usuarios de estos encantos son tan diversos o más que cualquier otro grupo demográfico. Por ejemplo, hay tiendas donde se les venden a personas de todos los sexos, a parejas y coleccionistas, a jugadores de cosplay y de rol, a viudos y viudas, a jóvenes y a jóvenes de corazón, a jugadores y a gimnastas, a fotógrafos y a amantes de la moda, por nombrar solo algunos”.

“Todo el mundo tiene su propia razón personal para tener una muñeca sexual de moda. Incluso hay amantes a distancia que se regalan muñecas. Algunos tienen una, otros 21. Algunas personas, cuando se les pregunta en el foro “¿cuántas “muñecas sexuales” tienes?”, responden “Ninguna, pero tengo tres compañeras de silicona de apoyo emocional”.  O “Tengo una colección de muñecas, ninguna de las cuales utilizo para el sexo, son solo muñecas para mí”. Algunos están motivados por el sexo, otros no. Algunos están motivados por una cosa en particular y luego cambia completamente y de forma inesperada”.

¿Son las muñecas sexuales la respuesta a largo plazo? Quién sabe, pero por el momento parecen estar haciendo un buen trabajo al hacerse cada día más populares.

Artículos relacionados