InicioInternacionalesSismo en gobierno británico afecta la libra esterlina

Sismo en gobierno británico afecta la libra esterlina

La libra esterlina sufrió al inicio de semana su peor caída diaria contra el dólar en tres semanas y media, después de que dos ministros euroescépticos anunciaron su renuncia al gabinete de la primera ministra británica, Theresa May.

La divisa comenzó la jornada subiendo, después de que May solventase la renuncia de su ministro del Brexit, David Davis. Pero el anuncio de la salida del ministro de Exteriores, Boris Johnson, hizo que la libra se diera la vuelta rápidamente. Ahora, los rumores sobre la presentación de una moción de no confianza contra May por parte de sus propios parlamentarios hace que la moneda baje ya casi 0,5% ante la moneda única y el dólar.

Las dimisiones ponen en riesgo la estrategia de May para abandonar la Unión Europea (UE) en el proceso que se conoce como Brexit.

Recordemos que el canciller, Boris Johnson, presentó su dimisión el lunes horas después de la salida del ministro del Brexit, David Davis, en la tarde del domingo.

Las renuncias destruyen además las declaraciones que hizo May al finalizar la semana sobre “la unidad del gabinete”, cuando creía que había alcanzado un acuerdo con los ministros.

El sismo en el gobierno británico solo ha afectado a la libra esterlina ya que es el principal termómetro en los mercados sobre la marcha del Brexit (previsto para marzo de 2019).

ER

LEE Más

spot_img