Sepa por qué la AN no puede destituir al Tribunal Supremo

Sepa por qué la AN no puede destituir al Tribunal Supremo

Para destituir un Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, se necesita una calificación de falta grave por parte del Poder Moral, que evalúa, hace investigaciones y determina si efectivamente hay una falta que amerite la destitución.

Así lo explicó este martes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, durante el inicio de la movilización convocada por el pueblo venezolano para respaldar la institucionalidad democrática en el país, que intenta ser violentada por sectores de la derecha nacional e internacional.

Cabello resaltó que no hay ningún expediente ni calificación por parte del Poder Moral. Estas declaraciones obedecen al anuncio hecho por el Parlamento venezolano, en el que afirman que destituirán a los magistrados del TSJ. “Esto es parte del Golpe de Estado que ellos están montando”.

Recordó ademàs que la AN está en situación de desacato, “cualquier acción que ellos emprendan, carece de validez”, dijo al explicar que el Poder Legislativo debe revocar el acto de juramentación de tres diputados cuya elección fue impugnada por denuncias de fraude electoral.

El dirigente también se refirió a la sesión que desarrolló la Organizacón de Estados Americanos este lunes, en la que violentó sus propias normas. “La OEA ayer firmó su certificado de defunción”, sentenció Cabello para quien esta actuación obedece al cumplimiento de “intereses imperiales”.

JS

Artículos relacionados