Conozca cómo el Gobierno venezolano enfrenta el asedio económico

Conozca cómo el Gobierno venezolano enfrenta el asedio económico

En diversas oportunidades, el presidente venezolano Nicolás Maduro ha denunciado que el país es objeto de un asedio económico impulsado por el gobierno de Estados Unidos y sus transnacionales financieras, con el propósito de quebrar al país y generar un cambio de gobierno y por ende en la política soberana en cuanto al manejo de los recursos minerales de la nación con la mayor reserva de petróleo del mundo.

Estas acciones han tenido un efecto importante en la economía del país, sin embargo, a través de medidas alternativas, el poder Ejecutivo ha evitado recortes presupuestarios y ha mantenido su proyecto basado en la inclusión social.

Este sábado, debido a la cercanía del día de las madres, Maduro recibió en el Palacio de Miraflores a centenares de mujeres, jefas de hogar, con sus hijos y en ese contexto le entregó a una de ellas la tarjeta de la misión Hogares de la Patria número 700 mil.

Esta tarjeta está destinada a las familias de mayor vulnerabilidad económica en el país. Nació de la Misión Madres del Barrio como iniciativa del presidente Hugo Chávez, en reconocimiento a la labor que emprenden las madres venezolanas en el hogar y en la formación de sus hijos.

“Estamos llegando al hogar número 700 mil… la Gran Misión Hogares de la Patria es para proteger a la mujer que es soporte y columna de los hogares que se están levantando en la Venezuela del siglo 21″, dijo el Mandatario.

Una de las beneficiarias fue Digna Ávila, quien destacó que las mujeres venezolanas brindan su apoyo al Presidente. “Estamos trabajando en el proceso de Hogares de la Patria para rescatar los valores, para rescatar la cultura, la historia y sobre todo para sembrar paz, para nuestros hijos para Venezuela”.

De igual forma aprobó recursos para la atención de las madres venezolanas, entre esos los que destacan 16.533 millones de bolívares para la activación y el reimpulso de programas de atención materno-infantil y de salud sexual y reproductiva.

3 millones para el reimpulso de los programas de Casas de Abrigo Materno, así como diez millones de bolívares para la adquisición de anticonceptivos, destinados a la población con riesgos preconcepcionales.

Contra los violentos

El líder revolucionario rechazó una vez más la violencia que han emprendido desde hace más de un mes, sectores de la oposición venezolana. “Basta de violencia contra el país, contra la juventud, contra el pueblo”, enfatizó.

En particular se refirió al secuestro del chofer de una unidad de transporte en Altamira, municipio Chacao en Caracas. Al respecto responsabilizó al diputado Julio Borges como autor intelectual y aseguró que la orden de este dirigente es quemar alrededor de cien autobuses.

“Ya los organismos de seguridad del Estado tienen identificados a los responsables del secuestro del conductor de esta unidad por puesto y que en las próximas horas serán detenidos”, afirmó el Mandatario Nacional.

Sobre la quema de este autobús se pronunció enérgicamente: “¿Esto se llama democracia, esto se llama oposición? Esto se llama terrorismo, violencia fascista”, reflexionó y dirigió un mensaje al conductor, “sabe que puede contar conmigo”.

Constituyente

Durante el acto con las madres, el jefe de Estado hizo referencia al proceso popular en marcha para la Asamblea Nacional Constituyente, reiteró su propuesta de que “sea ciudadana, popular, cultural, económica, comunera y profundamente feminista y antiimperialista como un gran camino y oportunidad para la paz, en la que por lo menos la mitad de sus diputados sean ciudadanas”.

JS

Artículos relacionados