Según Peña Nieto no habrá impunidad en crímenes a periodistas

Según Peña Nieto no habrá impunidad en crímenes a periodistas

El presidente de México Enrique Peña Nieto expresó ayer su “enérgica condena y repudio” a las agresiones a periodistas y medios de comunicación, y reconoció la necesidad de adoptar medidas “contundentes” ante esta problemática.

En un comunicado la Presidencia resaltó las afirmaciones de Peña Nieto acerca de que desde el inicio de su administración “se ha reforzado el estado de derecho y las capacidades de las entidades federativas, a fin de prevenir y combatir la violencia hacia los periodistas”, y destacó la necesidad de trabajar con las autoridades locales “para lograr una verdadera política de Estado en la materia”.

El gobierno, indicó el presidente Peña Nieto, “trabaja para consolidar el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, lo que ha dado lugar a una mejora en el tiempo de respuesta a las solicitudes de adhesión al mecanismo”.

Además, ratificó el compromiso de su administración con la libertad de expresión. “Celebró que en el México actual se debatan libremente las ideas y opiniones, y se cuestione a los gobernantes, ya que ello fortalece la naturaleza democrática de nuestra sociedad”.

El jefe del Ejecutivo federal rcibió en Los Pinos a integrantes del Comité de Protección a Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) y al salir del encuentro Carlos Lauría, director del programa para las Américas, dijo que expresó ante el mandatario las condiciones de “violencia endémica” bajo las cuales viven muchos periodistas en México.

Con información de la Jornada

Artículos relacionados