InicioCULTURA Y ENTRETENIMIENTOCuriosidadesSegún EEUU: Rusia está también detrás de la #RepúblicaCatalana

Según EEUU: Rusia está también detrás de la #RepúblicaCatalana

La supuesta conexión rusa con el independentismo catalán, es el otro nuevo Elefante Blanco que recrea la GUERRA FRÍA de nuestros días.

Aunque Rusia, su Gobierno y su presidente, Vladimir Putin, ven el conflicto entre las depuestas autoridades catalanas y el actual Gobierno español como un «asunto interno», medios e intereses que orbitan alrededor del Kremlin han demostrado una gran atracción hacia él.

LAS GANANCIAS DE TWITTER SERÁN DONADAS Junto a esta decisión, la red social dirigida por Jack Dorsey añade que RT y Sputnik pueden seguir siendo usuarios orgánicos de plataforma, de acuerdo con las reglas del servicio, y que han decidido donar los 1,9 millones de dólares que esperan ganar de la publicidad global de RT desde que se convirtieron en anunciantes en 2011.
El dinero irá destinado a respaldar «la investigación externa sobre el uso de Twitter en el compromiso cívico y las elecciones, incluido el uso de la automatización maliciosa y la desinformación, con un enfoque inicial en las elecciones y la automatización». Y anuncian que compartirán más detalles sobre esta iniciativa pronto.

Desde la línea editorial que siguen medios vinculados al poder ruso en la cobertura de la crisis como Russia Today o Sputnik, a los crecientes movimientos comprobados en redes sociales en apoyo al secesionismo, la predilección por el asunto parece clara. El Gobierno de España, según el eurodiputado del PP González Pons, tendría pruebas del apoyo en redes de Rusia al movimiento independentista, aunque no han sido difundidas.

Fuera de España, precisamente en Estados Unidos, el diario The Washington Post publicaba un editorial el pasado 2 de octubre titulado «Cataluña celebró un referéndum. Rusia ganó».

La fría respuesta de los líderes de la Unión Europea a la petición de apoyo del Sr. Puigdemont debería haber moderado sus ambiciones.

La Comisión Europea respaldó a Madrid al calificar el voto como ilegal y dijo que una Cataluña independiente no sería parte de la unión.

El presidente Trump también rechazó el movimiento de independencia; los únicos apoyos de los nacionalistas catalanes son los separatistas escoceses, el gobierno de Venezuela y el aparato de inteligencia y propaganda de Rusia, que movilizó a sus medios de comunicación y bots en redes sociales en apoyo de los separatistas.

LEE Más

spot_img