InicioDestacadaOrganizaciones instan a Duque a dialogar con los sectores sociales

Organizaciones instan a Duque a dialogar con los sectores sociales

Más de 500 organizaciones de diversos sectores sociales instaron al Gobierno colombiano, este sábado, para que inicie un diálogo con los líderes de las protestas de los últimos días, con el fin de generar las transformaciones «que demanda el país».

Organizaciones instan a Duque a dialogar con los sectores sociales
Más de 500 organizaciones y movimientos sociales han exigido diálogo abierto a Iván Duque / Foto: Cortesía

«Reclamamos al Gobierno el respeto al derecho a la protesta, cesar las acciones represivas y convocar de inmediato a un espacio de diálogo con los convocantes del paro y las organizaciones defensoras de derechos humanos para definir una agenda concreta que nos permita avanzar en los cambios que la gente reclama», afirmaron en un comunicado.

Diversas organizaciones y movimientos sociales manifestaron su apoyo a las protestas pacíficas contra la política económica y social de Iván Duque, que comenzaron el jueves en todo el país y se tornaron violentas en Cali y Bogotá, donde hubo daños contra el transporte público y saqueo de comercios.

Sectores sociales rechazan el asesinato de sus líderes 

Según estas plataformas, los sindicatos y movimientos sociales también se suman al rechazo a los asesinatos de líderes sociales y lo que consideran violaciones a los derechos humanos por parte del Gobierno de Duque.

Ya el Jefe de Estado había anunciado, este viernes, que convocaría a un diálogo nacional para mejorar su Gobierno, pero no detalló la fecha de dicho encuentro ni quiénes serán sus interlocutores, lo que se ganó duras críticas desde diversos sectores.

FF

Desconcierto económico en Colombia (Parte I)

LEE Más

spot_img