InicioECONOMÍA Y FINANZASSe viene el criptofranco suizo

Se viene el criptofranco suizo

El pasado 16 de mayo el gobierno de Suiza aprobó una solicitud para estudiar la creación del e-franc, un criptoactivo con respaldo estatal.

El «criptofranco» fue una propuesta presentada por el diputado el Partido Socialista Wermuth Cédric, el 14 de Marzo al Consejo Federal (máxima instancia del gobierno suizo) y que espera aprobación de la cámara baja del parlamento.

diputado Wermuth Cédric
Wermuth Cédric, diputado que realizó la propuesta

¿Cuándo arranca el e-franc?

Aun es pronto para saberlo, el Consejo sólo ha aprobado la solicitud para evaluar la propuesta hecha en el documento titulado «Establecer un reporte sobre la factibilidad y retos de la creación de un criptofranco«.

En la solicitud sobre la creación del criptoactivo, se informa sobre las diferentes propuestas estatales y de bancos centrales, a nivel mundial, que están en proceso de creación de monedas electrónicas.

De igual modo, en el informe se menciona al Banco de Suecia (Sveriges Risbank) y la creación del criptoactivo e-krona.

¿Qué dijo el Consejo Federal?

La máximo instancia gubernamental informó estar interesado respecto al tema por el creciente auge de los criptoactivos, y creó un grupo de trabajo para ello. En el grupo de trabajo se encontrará la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero de suiza (FINMA)

Criptoactivo visto con buenos ojos

Ya desde febrero se escuchaba la propuesta, y cuando la prensa le consultó a Romeo Lacher, presidente de la Bolsa Suiza, este dijo que hay «muchas ventajas» para lanzar una criptomoneda.

«Un franco electrónico bajo el control del banco central crearía muchas sinergias, por lo que sería bueno para la economía«

Romeo Lacher, febrero 2018.

 
 FAC

LEE Más

spot_img