Se toman de la mano contra la homofobia

Se toman de la mano contra la homofobia

El 2 de abril una pareja de homosexuales fue atacada con salvajismo por un grupo de jóvenes entre 14 y 20 años en Holanda. Los agredidos, Jasper Vernes-Sewratan y Ronnie Sewratan-Vernes, de 35 y 31 años, respectivamente, fueron insultados y luego apaleados por ir de la mano en Arnhem, al este del país. Golpeado en la cara con una cizalla, Ronnie ha perdido varios dientes y sufrió la rotura de uno de sus labios.

El ataque inició la discusión sobre el incremento de la violencia homófoba en el país. El incidente ha causado una gran conmoción entre la comunidad LGTB neerlandesa y ha sido condenado por el primer ministro del país, Mark Rutte. Pero hay otros dos políticos que han dado un paso más como muestra de solidaridad hacia la pareja que acudieron de la mano este lunes a su reunión de gobierno, como se ve en las imágenes.

Alexander Pechtold, líder del partido de los Demócratas 66, llegó de la mano del especialista financiero de su partido, Wouter Koolmees, para apoyar a Vernes-Sewratan y Sewratan-Vernes.

Desde entonces, varios hombres heterosexuales se han sumado a la campaña en Europa, publicando sus fotografías tomados de la mano, por un mundo en el que lo que hagas en tu cama, se quede en tu cama, no en el los juzgados morales de conservadores trasnochados.

LC

Artículos relacionados