Se teme que el submarino indonesio con más de 50 personas a bordo se haya hundido: medios locales

Un submarino indonesio con 53 personas a bordo perdió el contacto con la marina tras un simulacro de entrenamiento cerca del mar de Bali, según informó el miércoles un portavoz de la marina a los medios de comunicación.

El ejército indonesio, citado por los medios de comunicación, dijo que ha pedido ayuda a Singapur y Australia en la misión de búsqueda.

Al parecer, el submarino KRI Nanggala-402, de fabricación alemana, estaba realizando un simulacro de torpedo en aguas al norte de la isla turística de Bali cuando perdió el contacto a primera hora del miércoles.

A una profundidad de unos 700 metros, se teme que el submarino se haya hundido a unas 60 millas de la costa norte de la isla de Bali a primera hora del miércoles tras perder el contacto, según los medios locales.

El submarino, construido en Alemania en 1979, habría perdido el contacto hacia las 3:00 de la madrugada, hora local.

“Justo después de recibir el permiso de inmersión, (el submarino) perdió el contacto”, dijo el jefe militar indonesio Hadi Tjahjanto, citado por el diario indonesio Kompas.

El ejército indonesio está desplegando varios buques de guerra en el lugar donde se cree que el submarino perdió el contacto, dijo.

El jefe militar dijo que visitaría el lugar el jueves.

 

Artículos relacionados