El superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven), Carlos Vargas, informó que se autorizó a las aerolíneas del país el cobro de los boletos nacionales e internacionales en Petros y otras criptomonedas.
Ya el presidente Nicolás Maduro había anunciado que se podrán pagar servicios turísticos, combustible en estaciones internacionales (en las zonas fronterizas) y los servicios consulares en todas las embajadas de Venezuela con la criptomoneda.
El Petro, como el resto de criptomonedas en el mundo, tendrá un lento desempeño al principio como activo de cambio y negociación mientras la confianza se apodera de los inversores y los ofertantes de bienes y servicios.
Actualmente ya varias páginas web ofertan pasajes aéreos, marítimos y ferroviarios, además de otros servicios turísticos en Bitcoin –la más popular de las criptodivisas-. Entre ellas, Destinia (con sede en 92 países), BTCtrip (con sede en Buenos Aires y Nueva York), aBitSky (curiosamente su vuelo Caracas-Quito está entre los que más adquieren los usuarios) y Travelforcoins.
No es un dato menor que el restaurant El Portal Grill, en Puerto Ordaz, es el primer y único establecimiento de comida en aceptar Bitcoins como forma de pago en Venezuela.
ER