InicioLo NuevoSe estrelló en el mar Caribe un avión adscrito al gobierno venezolano

Se estrelló en el mar Caribe un avión adscrito al gobierno venezolano

Un avión del Gobierno de Venezuela con nueve personas a bordo se precipitó este martes en las cercanías de la isla Margarita, Nueva Esparta (noreste), tras presentar una falla, informó Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Se trata de una aeronave modelo Gulfstream III que se precipitó a 40 millas náuticas de isla Margarita, de donde partió y debido a una falla de control de vuelo intentó regresar al aeropuerto.

El avión estaba adscrito al servicio de transporte del Ejecutivo Nacional y se dirigía al aeropuerto de Maiquetía.

Nueve personas iban a bordo: cinco pilotos, un miembro del servicio técnico, un sobrecargo, y dos personas más, detalló Reverol en un contacto telefónico al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El Gobierno activó las labores de búsqueda y rescate para dar con la tripulación y la aeronave. Al menos 100 funcionarios participaron en las tareas.

Más tarde el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine), Alfredo Pinto, informó que hallaron dos cadáveres y varias partes de la aeronave del avión Grumman 3 del Servicio Autónomo de Transporte Aéreo (SATA) que amarizó en las costas de Margarita, luego de siniestrarse en el aire.

Los cuerpos sin vida aún están sin identificar, y fueron trasladados a la Península de Macanao para llevar a cabo la investigación respectiva.

La caja negra, indicó Pinto, así como otras partes del avión, se hundieron por su peso y estiman que se encuentren a unos 300 metros de profundidad.

Aparentemente, el siniestro se dio por una falla hidráulica, pues así lo informó el piloto del avión en su última comunicación. A partir de allí se activaron los protocolos de emergencia pero no logró llegar a zona segura para aterrizar y por eso terminó en el mar.

Estos hechos ocurrieron alrededor de la 1 y media de la tarde de este martes, a unas 41 millas del aeropuerto General en Jefe Santiago Mariño y a 20 millas de Punta Arenas, Península de Macanao.

La Armada ordenó zarpar al PG-51, que embarcará un sonar de barrido lateral para empezar la búsqueda de la aeronave en el fondo marino, indicó el representante del Zodine.

Telesur/LaIguana

VENEZUELA: Vea lo que encontraron en la vivienda del terrorista

LEE Más

spot_img