Santo protector de criminales, acosador de líderes sociales

Santo protector de criminales, acosador de líderes sociales

En medio de eso que llaman “sincretismo religioso” en Venezuela, existe el espiritismo, donde destaca una particular entidad: El Malandro Ismael. Se trata de un espíritu de un hombre que en vida era ladrón y ahora desde el plano espiritual, favorece a delincuentes que acuden a su tumba a pedir favores, sobre todo en los trámites judiciales luego de cometidas sus fechorías.

Algo parecido aspira a ser el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos en la escena criminal latinoamericana. Santos, que gracias al esfuerzo de otros líderes latinoamericanos desmovilizó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ha permitido de manera muy silenciosa el crecimiento y expansión de los grupos paramilitares que siembran el terror, sobre todo en las zonas rurales de Colombia.

Santos, que ha permitido total impunidad en el asesinato sistemático de líderes sociales en su país (51 en lo que va de 2017), anunció este lunes que protege a la ex fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz, acusada por ser parte de una mafia de extorsión al frente del Ministerio Público.

Respecto a este tema se pronunció el actual fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien enfrenta actualmente un proceso de reestructuración del Ministerio Público, ante los vicios dejados por Ortega Díaz.

Saab recalcó que con esta acción, Santos se une a la tradición de Presidentes colombianos que dieron protección a venezolanos implicados en acciones de terrorismo y narcotráfico.

Cínica decisión

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela también fijó posición desde su cuenta en la red social y calificó como una cínica decisión el anuncio de Santos.

Consideró que Bogotá se ha convertido en centro de conspiración contra la democracia en Venezuela y señaló a Colombia con el Caín de América.

De igual forma recordó que no es primera vez que desde el país vecino se cobija a un delincuente venezolano.

JS

Exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz y su esposo llegan a Colombia

Artículos relacionados