InicioDestacadaSánchez: Fuerza cívico-militar de Venezuela será decisiva en las nuevas batallas internas...

Sánchez: Fuerza cívico-militar de Venezuela será decisiva en las nuevas batallas internas y externas

José Cheo Sánchez, sociólogo y director de Radio Orinoco en Suecia, ofreció una entrevista a Venezuela Times y manifestó su punto de vista en referencia a la extensión del decreto que Barack Obama hizo contra Venezuela justo antes de su salida de la Casa Blanca.

El sociólogo expresó: “la prolongación del decreto de Obama contra Venezuela es indudablemente un compromiso que el presidente saliente de EEUU tiene con la derecha internacional, haciéndose pasar por demócrata. Un hombre al que le dieron el Premio Nobel de la Paz y en su período ocasionó miles de muertes en Siria, Afganistán, Libia, etc… Además que ha sido evidente la participación del gobierno de los EEUU en los constantes ataques a Venezuela y planes de desestabilización”.

“Es por eso que la oposición venezolana, de corte fascista, se encuentra apoyada y mantenida con la ayuda financiera y política gringa, e incluso cuenta con la dirección de la embajada norteamericana. Afortunadamente todos los planes de golpe de estado en Venezuela han fracasado” afirmó Sánchez.

“En esta nueva etapa, el presidente electo de EEUU, Donald Trump, representa a la ultraderecha norteamericana; no hay nada que esperar de él. Creo que el gobierno venezolano, ahora más que nunca, debe afianzarse en torno a esa base cívico-militar con la que cuenta y que fue demostrada con fuerza ante el mundo, una vez más, en los días recientes, durante los ejercicios Zamora 200” aseguró el director de Radio Orinoco desde Suecia.

En cuanto al tema interno Sánchez realizó una reflexión: “es importante prever con eficiencia los sabotajes eléctricos, los sabotajes de los sistemas de distribución de comida y medicinas, los sabotajes con todo el tema de los sistemas de pago. Creo que el gobierno venezolano no puede seguir a la defensiva; debe pasar a la ofensiva. Para ello es necesario que el pueblo venezolano sienta confianza en sus líderes” aseveró el sociólogo.

“El gobierno, en este nuevo año, debe poner mano dura a las distribuidoras de alimentos para que la gente se sienta nuevamente protegida y dar una dura batalla en contra de la corrupción, tenga el color (a nivel de partidos políticos) que tenga, para recuperar la confianza interna y entonces seguir levantando las banderas contra el neoliberalismo” finalizó Sánchez.

José Cheo Sánchez, sociólogo y director de Radio Orinoco en Suecia.
José Cheo Sánchez, sociólogo y director de Radio Orinoco en Suecia.

El presidente Nicolás Maduro, luego de celebrar el indulto presidencial que le dio el gobierno norteamericano al independentista puertorriqueño, Oscar López Rivera, dijo hoy: «Ojalá Obama entregara la presidencia sin cuentas pendientes negativas con Venezuela», esto respecto a que EE.UU. renovó el decreto que califica a nuestro país como una «amenaza inusual y extraordinaria».

El Jefe de Estado insistió en que ese aspecto (el decreto) es un asunto pendiente entre Obama y Venezuela, que quisiera se pudiera resolver antes de que éste entregara la presidencia.

Sin embargo, los analistas internacionales creen que Barack Obama saldrá de la presidencia de EEUU por la puerta de atrás, luego de traicionar la esperanza de millones de afrondescendientes que veían en él, hace 8 años, un posible líder que realizaría cambios a favor del pueblo norteamericano.

Venezuela también lo ve irse con una mirada de profunda decepción, especialmente por sus constantes agresiones contra la Patria de Bolívar. Sin duda la historia se encargará de la sentencia final.

SC

LEE Más

spot_img