Rusia, Irán y Siria se reunirán ante ataque de EEUU

Rusia, Irán y Siria se reunirán ante ataque de EEUU

Los cancilleres de Rusia, Siria e Irán mantendrán un encuentro en los próximos días en Moscú, comunicó la vocera de la cancillería rusa, María Zarájova.

Será “un encuentro tripartito entre los ministros de Exteriores ruso Serguei Lavrov, sirio Walid al Molem, e iraní Mohamad Yavad Zarif. Está previsto para el fin de semana en Moscú”, dijo Zajárova este martes.

Uno de los temas más importantes a tocar en la reunión será el supuesto ataque con gas tóxico en la localidad de Jan Sheijun, en Idlib (noroeste de Siria) y la arremetida con misiles de crucero tipo Tomahawk lanzado el viernes pasados por Estados Unidos (EE.UU.) sobre el aeropuerto militar de Al-Shairat, ubicado en el oeste del territorio sirio.

La alianza trilateral comunicó el pasado lunes a EE.UU. que de ser necesario acudirá a la fuerza al momento de responder a cualquier intento de agresión contra el Gobierno de siria.

La reunión toma mayor relevancia luego de que Lavrov se reuniera con el Secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, en la que acordaron impulsar una investigación internacional y rigurosa sobre lo ocurrido en Idlib.

Con información de Telesur

JA

Artículos relacionados