La Federación Rusa denunció este viernes que EE.UU. se encuentra trasladando fuerzas militares y equipamiento a la frontera entre Colombia y Venezuela, así como también estaría planeando junto con sus aliados de la OTAN entregar armas y municiones a la oposición venezolana.
Así lo alertó María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia en medio de una rueda de prensa que ofreció dijo «la entrega del cargamento a Venezuela está programada para principios de marzo de este año en varios lotes a través del territorio de un país vecino, utilizando aviones de transporte de una empresa internacional de transporte de carga».
También destacó que hay informes donde señalan que compañías de EEUU y sus aliados de la OTAN se plantean adquirir un gran lote de armas y municiones en uno de los países de Europa del Este para luego entregarlas a las fuerzas opositoras de Venezuela.
Alertó a su vez que para este 23 de febrero está prevista una «provocación peligrosa» encabezada por el imperio estadounidense pues se incita a cruzar la frontera de Venezuela con supuesta ayuda humanitaria, lo que «puede provocar enfrentamientos entre partidarios y adversarios y crear un pretexto conveniente para una acción militar con el fin de apartar del poder al actual presidente legítimo».
«El llamado directo de EEUU que tuvo lugar en estos días, dirigido a los militares venezolanos, instándolos a ignorar las órdenes del líder legítimo del país, representa el colmo del cinismo», concluyó.
XC