Rusia reprende a EE. UU. por sus planes para Latinoamérica

Rusia ha acusado a EE.UU. de querer formatear a América Latina a través de acciones injerencistas, sobre todo las relacionadas con Venezuela, donde insisten en exigir la salida forzosa del presidente, Nicolás Maduro.

“En violación del principio de no injerencia en los asuntos internos de las naciones soberanas, los colegas estadounidenses piden la renuncia del presidente legítimo venezolano, Nicolás Maduro”, ha declarado este jueves la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajarova.

Según Zarajova, detrás de este accionar está la intención de la Casa Blanca de desestabilizar Venezuela, para seguir con su línea general de «reformatear América Latina en el espíritu de la revivida Doctrina Monroe”.

Es por ello que Moscú pidió a la comunidad internacional intentar promover el entendimiento entre las partes y fuerzas política en Venezuela y que no se ponga de lado sólo de «una de las partes beligerantes”.

La portavoz rusa además exaltó las iniciativas de diálogo en Venezuela, y alertó sobre cómo los medios de comunicación occidentales informan sobre supuestas protestas en contra del Gobierno de Maduro, pero ignoran los avances de la mesa de diálogo entre Gobierno y oposición.

MMMV

7 ejemplos de la amarga relación del neoliberalismo con América Latina

Artículos relacionados