InicioDestacadaRusia y EEUU comenzarán a colonizar la Luna

Rusia y EEUU comenzarán a colonizar la Luna

Con la intención de establecer una base de operaciones y punto de inicio de futuras expediciones tripuladas a Marte, la Nasa y la agencia espacial rusa Roscosmos han anunciado la venidera construcción conjunta de una estación espacial en la Luna.

Ambas agencias oficializaron el anuncio, aunque serán los norteamericanos quienes liderarán el proyecto, denominado Puerto al Espacio Profundo, y formará parte de un plan que incluirá el cese de operaciones de la ISS (Estación Espacial Internacional por sus siglas en inglés), que se encuentra en funcionamiento desde 1998 en la órbita terrestre.

Casi 20 años tiene funcionando la ISS.

Según anunció Roscosmos, los trabajos de construcción del Puerto al Espacio Profundo no comenzarán sino hasta entrado el año 2020, además de dar detalles sobre el funcionamiento de la instalación.

La misma estará compuesta por tres módulos. El primero generará la energía necesaria para las actividades que se desarrollarán en las otras dos: la segunda será el sitio donde vivirán los científicos y astronautas enviados para trabajar, mientras que el tercero será un gran laboratorio para continuar las investigaciones, parecido al que opera actualmente en la ISS.

Entre los detalles develados por las agencias involucradas, se dio a conocer que la edificación funcionará no solo como base para misiones a Marte, sino a otros puntos del sistema solar, y servirá para investigaciones en la propia superficie lunar y de sitio de entrenamiento para las visitas a Marte. Igualmente, informaron que se prevé utilizar vehículos reutilizables en dichas expediciones a los planetas más cercanos.

JI

LEE Más

spot_img