Rusia e Irán defienden soberanía de Siria y EE.UU. reitera sus amenazas

Rusia e Irán defienden soberanía de Siria y EE.UU. reitera sus amenazas

La página web del Kremlin informó hoy que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo iraní, Hasán Rouhaní, sostuvieron una conversación telefónica este domingo.

Calificaron como “inadmisible” la agresión de EE.UU. a Siria que viola la soberanía de un Estado y las normas del derecho internacional.

Los Presidentes de Rusia e Irán urgen a que se lleve a cabo una investigación profunda e imparcial sobre el presunto ataque con armas químicas en Siria que el día martes cobró la vida de numerosas víctimas en la ciudad de Jan Sheijun.

La Embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, aseguró a medios locales que el Presidente Donald Trump impondrá nuevas sanciones contra Rusia e Irán en reprimenda al apoyo al Presidente de Siria Bashar Al Assad.

Haley afirmó que el gobierno estadounidense ha concluido que el Gobierno de Al Assad es responsable del ataque químico contra civiles, fustigó la respuesta de Moscú frente a la agresión y puso en tela de juicio la capacidad de Rusia de poner control en Medio Oriente.

Según la funcionaria, la CIA habría contactado a sus socios en otros países que “le proporcionaron información y pruebas” sobre el ataque químico en la provincia siria de Idlib.

“No podemos ver una Siria en paz con Al Assad”, declaró la diplomática norteamericana. “No es viable ninguna solución política con Al Assad a la cabeza del régimen”, añadió. “Un cambio de régimen es algo que creemos que va a suceder porque todas las partes verán que Al Assad no es el líder que necesita gobernar Siria”, concluyó Nikki Haley.

El senador de Virginia, Richard Black, dijo a la agencia de noticias rusa Ria Novosti que las acusaciones de Estados Unidos contra Siria sobre el uso de armas químicas se basa en las declaraciones de terroristas y no en fuentes de información independientes.

“Estados Unidos se basó en evidencias que provienen exclusivamente de los terroristas, no de observadores independientes. Una de las principales fuentes es los White Helmes que se sabe que están completamente comprometidos con al-Qaeda”, ha explicado Black.

LC

Artículos relacionados