Rusia dice que los barcos estadounidenses deben alejarse de Crimea “por su propio bien”

Rusia ha pedido a Estados Unidos que evite que sus buques navales se acerquen a Crimea, diciendo que la precaución estadounidense en la zona es “por su propio bien”.

Un funcionario ruso fue más allá y calificó los despliegues estadounidenses en el Mar Negro como una provocación destinada a poner a prueba los nervios rusos.

Está previsto que dos buques de guerra estadounidenses lleguen al Mar Negro esta semana. Esto se produce durante una escalada de los combates en el este de Ucrania, donde han muerto 14.000 personas en combates entre las fuerzas rusas y ucranianas.

El despliegue estadounidense tiene lugar en un momento en que Occidente se ha alarmado por la gran acumulación de fuerzas rusas cerca de la frontera oriental de Ucrania.

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, fue citado el martes diciendo que los buques de guerra estadounidenses en el Mar Negro deben mantener su distancia, añadiendo que el riesgo de incidentes es muy alto.

“No hay absolutamente nada que los barcos estadounidenses deban hacer cerca de nuestras costas, se trata de una acción puramente provocadora. Provocadora en el sentido directo de la palabra: están probando nuestra fuerza, jugando con nuestros nervios. No tendrán éxito”, dijo Ryabkov.

“Advertimos a Estados Unidos de que será mejor que se mantenga lejos de Crimea y de nuestra costa del Mar Negro. Será por su propio bien”.

El Pentágono ha respondido desde entonces, diciendo que el ejército estadounidense envía habitualmente buques a la región.

La Flota del Mar Negro de Rusia tiene su base en Crimea.

 

Artículos relacionados