InicioDestacada7 frases de Rouhani para descolocar a un magnate

7 frases de Rouhani para descolocar a un magnate

Luego de la larga tensión política que mantienen desde hace décadas Estados Unidos e Irán, el presidente Hassan Rouhani, llegó al poder con la mirada complacida de Washington. En principio fue valorado como un hombre con el que es posible relajar las tensas relaciones políticas. Pero #DonaldTrump llegó a la Casa Blanca y de aquella postura no quedó nada.

Las amenazas y sanciones contra Teherán se incrementaron y el discurso agresivo se avivó. En medio de un escenario pre bélico, el presidente iraní ha dejado bien clara su postura de defender su país a toda costa y dejó estas 7 frases de Rouhaní para descolocar a un magnate.

7. Estados Unidos está más solo que nunca contra el pueblo iraní

La frase guarda referencia a la postura del presidente norteamericano contra el tratado que Irán sostiene con las principales potencias nucleares del mundo. Hasta el momento ninguna otra nación se ha mostrado agresiva hacia Teherán y mantienen el acuerdo de cooperación. «¿Puede un presidente sólo anular un acuerdo multilateral e internacional? Aparentemente no sabe que este acuerdo no es un acuerdo bilateral entre Irán y Estados Unidos», reflexionó el mandatario persa.

6. Capacidad de presión de Estados Unidos sobre Irán está llegando a su fin

Rouhani, que ha calificado las acciones de EEUU contra su país como “terrorismo económico”, sigue estableciendo alianzas con otras naciones para sortear las sanciones impuestas por Washington. Durante una reunión con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que los enemigos de Irán están cada vez más “obligados a regresar a la mesa de negociaciones, a la justicia y a la lógica, y luego admitirán su error”.

5. No jueguen con la cola del león

Es una de las frases más contundentes pronunciadas por Rouhani para intentar frenar los ataques del magnate estadounidense. El presidente persa agregó en ese discurso que «los estadounidenses deben entender bien que la paz con Irán es la madre de toda la paz, y la guerra con Irán es la madre de todas las guerras».

4. Nunca renunciaremos a nuestros objetivos (…) y a nuestro orgullo

El presidente iraní hizo frente a las amenazas bélicas hechas por #DonaldTrump  y refirió que su país hizo frente a una guerra militar hace 30 años, en referencia a la guerra contra Irak, pero ahora enfrenta una guerra económica. “El pueblo de Irán no se rendirá y vencerá al enemigo con sacrificio y unidad”, sentenció.

3. En general, a Estados Unidos no le gustan los países independientes

Durante una reunión con sus asesores, el mandatario iraní reflexionó sobre el papel que juega Estados Unidos en el mundo moderno. “Norteamérica no está interesada en la libertad de las personas. Estados Unidos está interesado en países que se rindan completamente y actúen de acuerdo con sus demandas”.

2. En la relación de Irán con EEUU hay una herida crónica, que es difícil de curar.

In this Monday, June 17, 2013 photo, Iranian President-elect Hasan Rouhani places his hand on his heart as a sign of respect after speaking at a news conference, in Tehran, Iran. (AP/Ebrahim Noroozi)

Con esta frase Rouhani lamentó que las constantes intromisiones de Washington en su política interna, hayan causado grietas profundas en las relaciones entre ambos países. En varias oportunidades diferentes gobiernos de Irán intentaron buscar la vía del diálogo con gobiernos norteamericanos, pero siempre prevalecieron los intereses de los señores de la guerra.

1. Dialogaremos con EEUU cuando ellos levanten las injustas sanciones

Una frase que habla de la dignidad del mandatario iraní en defensa de su patria y su pueblo. Ante las agresiones contra la nación persa, Rouhani respondió a las declaraciones de #DonaldTrump sobre la posibilidad de un acuerdo, con esta frase demoledora que no deja espacio al chantaje propuesto por el magnate norteamericano.

RB

LEE Más