InicioDestacadaA Roseanne Barr le salió el chiste por la culata

A Roseanne Barr le salió el chiste por la culata

De nuevo el racismo genera polémica en las redes sociales, en esta oportunidad fue Roseanne Barr la protagonista. La estrella del show televisivo Rosanne intentó hacer un (mal) chiste al mezclar 3 cosas que hoy en día nadie perdona: raza, religión y humor.

“Si los Hermanos Musulmanes y El planeta de los simios tuvieran un hijo: vj”

Roseanne Barr @therealroseanne

Luego de que los usuarios de esta red social le reprocharan por la carga racista, la actriz borró la publicación

En el post publicado en horas de la madrugada del 29 de mayo, hizo referencia a Valerie Jarrett, una ex asesora de Barack Obama de origen iraní.

Valerie-Jarrett-ex-asesora-obama
Valerie Jarrett, ex-asesora del gobierno de Barack Obama victima del tweet de Barr

Reacción en cadena e inmediata

A pesar que borró el tweet en pocos minutos y pidió disculpas, las consecuencias no se hicieron esperar.

https://twitter.com/therealroseanne/status/1001471669641216005

“Pido disculpas a Valerie Jarrett y a todos los americanos. Siento de veras haber hecho un mal chiste sobre su política y su aspecto. Tenía que haber sabido que eso no se hace. Perdónenme, mi broma era de mal gusto”

La cadena ABC antes del mediodía emitía un comunicado anunciando la cancelación del show y el despido de la actriz. La misiva firmada por Channing Dungey, presidenta de la cadena, catalogaba las palabras de Barr como “repugnantes”.

La afirmación de Roseanne en Twitter es abominable, repugnante e incompatible con nuestros valores, y hemos decidido cancelar la serie”.

Comunicado ABC

Channing-Dungey-presidente-abc
Channing Dungey, primera mujer afroamericana en ser presidenta de una cadena de televisión nacional en EE.UU.

Entre otras respuestas de lo sucedido está la de la corresponsal de BBC Mundo, Beatriz Díez: «En 2013, Barr dijo que Susan Rice, la que fuera consejera de seguridad nacional de Obama, era ‘un hombre con grandes bolas de mono’

Sara Gilbert, co-protagonista y co-productora de la serie dijo que las palabras de Barr “no reflejan las opiniones de nuestros actores o nuestro equipo o cualquiera relacionado con la serie

La culpa es de las drogas

Acorralada por la avalancha de ofensas, Barr alegó estar bajo el efecto de Ambien (Zolpidem) un medicamento usado para tratar el trastorno del sueño.

Inmediatamente la empresa fabricante del fármaco alegó, a través de su cuenta en twitter, que » el racismo no es un efecto secundario conocido de cualquier medicamento de Sanofi«.

Trump critica que a él nadie le pide disculpas

Bob Iger, Presidente Ejecutivo de The Walt Disney Company, llamó a la ex consejera Jarret para pedir disculpas en nombre de la cadena. El presidente Trump, se sintió excluído y reclamó que ABC, nunca lo habían llamado “para disculparse de las declaraciones HORRIBLES que hacen sobre mí en la cadena ABC”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1001848460881035265

Otras impresiones en las redes sociales

https://twitter.com/07Macca/status/1001891838356262916

https://twitter.com/TheRealMrNixon/status/1001873083182043136

FAC

LEE Más

spot_img