De nuevo el racismo genera polémica en las redes sociales, en esta oportunidad fue Roseanne Barr la protagonista. La estrella del show televisivo Rosanne intentó hacer un (mal) chiste al mezclar 3 cosas que hoy en día nadie perdona: raza, religión y humor.
“Si los Hermanos Musulmanes y El planeta de los simios tuvieran un hijo: vj”
Roseanne Barr @therealroseanne
En el post publicado en horas de la madrugada del 29 de mayo, hizo referencia a Valerie Jarrett, una ex asesora de Barack Obama de origen iraní.
Reacción en cadena e inmediata
A pesar que borró el tweet en pocos minutos y pidió disculpas, las consecuencias no se hicieron esperar.
https://twitter.com/therealroseanne/status/1001471669641216005
“Pido disculpas a Valerie Jarrett y a todos los americanos. Siento de veras haber hecho un mal chiste sobre su política y su aspecto. Tenía que haber sabido que eso no se hace. Perdónenme, mi broma era de mal gusto”
La cadena ABC antes del mediodía emitía un comunicado anunciando la cancelación del show y el despido de la actriz. La misiva firmada por Channing Dungey, presidenta de la cadena, catalogaba las palabras de Barr como “repugnantes”.
“La afirmación de Roseanne en Twitter es abominable, repugnante e incompatible con nuestros valores, y hemos decidido cancelar la serie”.
Comunicado ABC
Entre otras respuestas de lo sucedido está la de la corresponsal de BBC Mundo, Beatriz Díez: «En 2013, Barr dijo que Susan Rice, la que fuera consejera de seguridad nacional de Obama, era ‘un hombre con grandes bolas de mono’ “
Sara Gilbert, co-protagonista y co-productora de la serie dijo que las palabras de Barr “no reflejan las opiniones de nuestros actores o nuestro equipo o cualquiera relacionado con la serie”
Roseanne’s recent comments about Valerie Jarrett, and so much more, are abhorrent and do not reflect the beliefs of our cast and crew or anyone associated with our show. I am disappointed in her actions to say the least.
— sara gilbert (@THEsaragilbert) May 29, 2018
La culpa es de las drogas
Acorralada por la avalancha de ofensas, Barr alegó estar bajo el efecto de Ambien (Zolpidem) un medicamento usado para tratar el trastorno del sueño.
Inmediatamente la empresa fabricante del fármaco alegó, a través de su cuenta en twitter, que » el racismo no es un efecto secundario conocido de cualquier medicamento de Sanofi«.
People of all races, religions and nationalities work at Sanofi every day to improve the lives of people around the world. While all pharmaceutical treatments have side effects, racism is not a known side effect of any Sanofi medication.
— Sanofi US (@SanofiUS) May 30, 2018
Trump critica que a él nadie le pide disculpas
Bob Iger, Presidente Ejecutivo de The Walt Disney Company, llamó a la ex consejera Jarret para pedir disculpas en nombre de la cadena. El presidente Trump, se sintió excluído y reclamó que ABC, nunca lo habían llamado “para disculparse de las declaraciones HORRIBLES que hacen sobre mí en la cadena ABC”.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1001848460881035265
Otras impresiones en las redes sociales
hahahahahahahahahahahahahahaha. Now it's a conspiracy theory against your racist azz hahahahaahahah
— michelle (@notime4games09) May 30, 2018
https://twitter.com/tinamichelehaze/status/1001914887801659392
If you are not racist, why do you still share antisemitic conspiracy theories about Soros? Why do you still support Racist Donald Trump?
— John Hartwick (@John_Hartwick81) May 30, 2018
https://twitter.com/07Macca/status/1001891838356262916
https://twitter.com/TheRealMrNixon/status/1001873083182043136
FAC