Israel: Resultado débil para Netanyahu

Israel: Resultado débil para Netanyahu

Tras el recuento del 90% de los votos en las elecciones parlamentarias de Israel, la posición del Primer Ministro Benjamin Netanyahu se ha deteriorado aún más. Su derechista y conservador Likud sigue siendo la fuerza política más fuerte, con 30 mandatos, pero incluso con su rival de ultraderecha Naftali Bennett, del partido Jamina, su campo sólo obtendría 59 de los 120 mandatos. El partido Arab Raam supera la barrera del 3,25%, según los datos del miércoles, y llega con cinco mandatos: ahora inclina la balanza.

El Partido del Futuro del líder de la oposición, Jair Lapid, quedó en segundo lugar con 18 escaños. El bando anti-Netanyahu obtuvo 56 escaños.

Sin embargo, el panorama puede cambiar hasta que se cuenten todos los votos, lo que no se espera antes del viernes. En principio, la formación de un gobierno será muy difícil para el bando anti-Netanyahu, ya que algunos de los posibles miembros de la coalición están muy alejados en cuanto al contenido. Por lo tanto, no se puede descartar una quinta elección este año.

En un discurso pronunciado anoche, Netanyahu se pronunció en contra de otras elecciones y pidió la formación de un gobierno estable. El presidente de 71 años dijo que no descartaría a nadie como posible socio de la coalición.

Artículos relacionados