Un total de 1.190 migrantes que se jugaron la vida en el mediterráneo por huir de la violencia que occidente llevó a sus países, fueron rescatados en las últimas horas cuando viajaban en siete embarcaciones en el Canal de Sicilia en su intento de llegar a Italia.
La Guardia Costera de esa nación explicó este domingo que los siete salvamentos fueron efectuados por los barcos Aquarius y Prudence, con los que operan Médicos sin Fronteras. La ONG comunicó en su cuenta en la red social Twitter que una de las mujeres que encontraron en una lancha neumática murió a bordo del barco, reseñó EFE.
La mayoría de los migrantes viajaban en lanchas neumáticas, que tienen una capacidad entre 120 y 140 personas, además localizaron una barcaza de madera con 412 migrantes a bordo.
Según la Organización Internacional de las Migraciones, en lo que va de año han llegado a las costas europeas 25.170 personas, el 80% de estas a Italia. El millar de migrantes rescatados en las últimas horas se suma a los más de 6.000 llegados durante la semana. El Gobierno italiano calcula que en este año llegarán a Italia 250.000 migrantes, 70.000 más que en el pasado año.