Rescatados migrantes que se jugaron la vida en el Mediterráneo

3 noviembre.- Al menos 239 inmigrantes desaparecen en el Mediterráneo en dos naufragios frente a las costas de Libia, según testimonios de dos supervivientes recogidos por ACNUR

Rescatados migrantes que se jugaron la vida en el Mediterráneo

Un total de 1.190 migrantes que se jugaron la vida en el mediterráneo por huir de la violencia que occidente llevó a sus países, fueron rescatados en las últimas horas cuando viajaban en siete embarcaciones en el Canal de Sicilia en su intento de llegar a Italia.

La Guardia Costera de esa nación explicó este domingo que los siete salvamentos fueron efectuados por los barcos Aquarius y Prudence, con los que operan Médicos sin Fronteras. La ONG comunicó en su cuenta en la red social Twitter que una de las mujeres que encontraron en una lancha neumática murió a bordo del barco, reseñó EFE.

La mayoría de los migrantes viajaban en lanchas neumáticas, que tienen una capacidad entre 120 y 140 personas, además localizaron una barcaza de madera con 412 migrantes a bordo.

Según la Organización Internacional de las Migraciones, en lo que va de año han llegado a las costas europeas 25.170 personas, el 80% de estas a Italia. El millar de migrantes rescatados en las últimas horas se suma a los más de 6.000 llegados durante la semana. El Gobierno italiano calcula que en este año llegarán a Italia 250.000 migrantes, 70.000 más que en el pasado año.

Artículos relacionados