InicioDestacadaRégimen de Macron: Reprime y retrocede

Régimen de Macron: Reprime y retrocede

Luego de fuertes tensiones en Francia, producto de la violencia que se desató en las calles, en protesta contra el gobierno de Emmanuel Macron y sus medidas neoliberales, una fuerte represión por parte de efectivos de seguridad se volcó contra los integrantes del movimiento “chalecos amarillos”. Tras intensas negociaciones, el primer ministro francés, Edouard Philippe anunció la suspensión de aumento del combustible, detonante de la protesta popular.

“Haría falta ser sordos o ciegos para no ver o escuchar la cólera de los franceses. Mido la fuerza y la gravedad de los hechos. Ningún impuesto amerita poner en peligro la unidad de la nación», expresó Philippe. Asimismo, añadió: «El gobierno no acepta la violencia contra las fuerzas del orden, los monumentos nacionales, los edificios públicos, los negocios. Quiero decir del modo más claro que los autores de estos actos son buscados y serán castigados».

Con esa acción el Gobierno francés pretende quitarle fuerza a las protestas, que inicialmente pretendían rechazar el alza del combustible, pero con el paso de los días, miles de personas se sumaron a estas movilizaciones para repudiar las políticas impulsadas por Emmanuel Macron, por considerar que las mismas están dirigidas a resguardar los intereses de las élites.

A través de las redes sociales, se han dejado ver episodios de violencia con que las autoridades arremeten contra los manifestantes, sin embargo, el gobierno y los medios de comunicación, no han hecho referencias a estos casos. Por lo contrario, han tratado de justificar las acciones de los efectivos de seguridad, alegando que la violencia es generada por los manifestantes.

Se cifras divulgadas por el gobierno francés, un total de 400 personas han sido arrestadas, en medio de manifestaciones. De acuerdo con la federación de industriales petroleros de Francia, este año el diésel ha sufrido un incremento de 16%, desde un promedio de 1,24 euros por litros, incluso en el mes de octubre llegó a los 1,53 euros.

YR

Chalecos Amarillos se radicalizan en Francia

LEE Más

spot_img