Bolivia y China firmaron acuerdos estratégicos además de convenios que abrirán el mercado asiático a la compra y venta de quinua y café boliviano.
Los presidentes Evo Morales y Xi Jinping, firmaron el memorándum de entendimiento sobre la cooperación en el marco de la franja económica de la ruta de la seda y la iniciativa marítima de la ruta de la seda del siglo XXI.
También, acordaron los protocolos de cooperación cultural entre Bolivia y China para la habilitación de exportación de quinua y de café.

Asimismo, ambos gobiernos firmaron el convenio de cooperación económica y técnica para proporcionar donación no rembolsable por un monto de 200 millones de yuanes y el memorándum de entendimiento para el financiamiento de la construcción de la carretera doble vía Bombeo Villa Tunari.
China y Bolivia, mantienen lazos diplomáticos desde hace 33 años, desarrollando sus relaciones de manera estable y respetuosa entre ambos países.
En los últimos años, el comercio bilateral se ha expandido permanentemente, entre los años 2016 a 2017 China mantuvo su posición como segundo socio comercial de Bolivia.
Asimismo, el año pasado el comercio bilateral aumentó en un 15%, incrementando el volumen total de la importación y exportación desde Bolivia al gigante asiático.
MP